martes, 22 de marzo de 2011

En Suiza, sin pantalones

Iba a titular mi primer post "están locos estos suizos" pero... todavía no lo sé.

La cuestión es que ya estoy aquí. Las casitas, conforme iba descendiendo el avión iban pareciéndose cada vez más a las de Heidi, el Leman parece el mar (y hasta huele remotamente parecido... si olvidas que el mar huele así cuando estás lejos de la orilla, no al lado) y la pequeña hija de Chauvin a mi cargo es una monada que grita más que cualquier criatura que haya visto jamás. Como si la estuvieran matando. Hoy me desenvolvía mejor con el carrito y me encontré con menos madres y/o lo que fuera en la creche pero ayer era la pelirroja que casi no se manejaba con el cochecito (vacío) y que se llevaba a una niña que acabó ella sola con toda la imagen de placidez y silencio suizos. Bueno, sin contar que no tenía muy claro que la criatura que se parecía a esta pero llevaba ropa distinta y me miraba fijamente fuera la mía. Duró segundos pero ocurrió. Hoy ya vino con los bracitos levantados cuando me vio llegar. Aaawww.

(Sí, mañana nos emborracharemos juntas como si nos conociéramos de toda la vida)

(Más nos vale llevarnos todavía mejor mañana, porque mañana no hay creche)

De momento tengo una simpática mezcla entre "estoy perdida" y "empiezo a sentir que llevo viviendo aquí -y comiendo a las doce- toda la vida". Ayer me perdí metafórica y literalmente. Metafórica, dos horas; literalmente algo más de una. De la forma más tonta y exactamente igual que mi criatura rubita cuando no sabe hacia qué lado de la casa has desaparecido. Me faltó sentarme en el suelo a llorar.

Pero bien. Todavía no tengo aventuras simpáticas pero tengo sueño. ¿Quién soy yo y qué he hecho con Meryone?


PS. El título del post es verídico: a base de sacar cosas de la maleta para que pesara menos, me vine sin vaqueros. Sólo tengo pantalones de pijama y de verano (de los de llevar con sandalias).

PS2. Qué poca gracia está teniendo mi blog nuevo, ¿no?

10 comentarios:

  1. jejeje... Más gracia te hará ir descubriendo de lo que es capaz de hacer esa criatura tan mona, además de gritar, quiero decir... ¡Y además suiza! jejeje (reitero)

    Besos alpinos

    P.S. Ah! y no es que me haga gracia leerte, me alegra, que es mejor!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué exhibicionista! Mira que andar por ahí sin pantalones... ¿Qué tal te van tratando los papis? ¿Te manejas bien en la casa? ¿Trabajas muchas horas? Mira, no llevas ni una semana fuera y ya me está saliendo el complejo de abuela que tiene un nieto en la gran ciudad. "¡No te olvides de abrigarte y come muchos grelos, filliño!"

    Por cierto, acerté lo del Terranova en Twitter (te llamé Nana) y no te diste cuenta. Me hago un ovillo y ruedo hasta mi rincón.

    Lucy Westenra

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que los estándares morales de los suizos deben ser incomprensibles para los entes mexicanos, aunque mira que cualquier estándar que deje andar a las mujeres sin pantalones es un estándar que me gusta.

    ...pero a ver a ver a ver a ver. Yo ni sé qué haces en Suiza, yo quiero saber todo el contexto.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte por allá, empezaré a llamarte Heidi desde hoy, suerte con la rehabilitación de tu ritmo circadiano

    ResponderEliminar
  5. me alegro un monton de que al final no intentasen cocinarte jejeje, pasalo en grande!!

    ResponderEliminar
  6. Adorei o novo blog, mas acho que entendi parcialmente o post. Amo esta foto do perfil. É você?
    E folerpa como anda??

    Um beijo em você!

    Saudades!!

    Elaine

    ResponderEliminar
  7. a roja: merci.

    Nadna: estoy deseando que hable. En la lengua que sea. Es genial.

    Yu: tengo que aprender a decir "quiero mandar esto en francés" y te envío tu chocolate. Que ya está comprado y guardadito en un cajón. Comería grelos, pero no hay. Snif. Pero la verdura mola.

    Ismoista: ando aupaireando y cuidando a una criatura rubia. Con falda (yo; la criatura no siempre)

    Alfonso: nunca tan regular mi ritmo circadiano había sido, como supondrás porque has dejado de verme en internet hasta (mis) altas horas de la madrugada.

    Anónimo que no sé quién es (en serio): ni cocinarme ni fundirme, ni siquiera usarme para comer una fondue. Qué civilizada es esta gente, carallo.

    Elaine: muito obrigada. Nao sou eu, é Shirley Temple em Heidi (risos). Ando por Suiça... sem Folerpa que ficou em Compostela com os meus roomates. Snif.

    Besos, bicos, beijos a todos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gusta tu entrada!!!ves comentándonos tus andanzas!! y tú pseudomooncup te la habrás llevado, no??porque los pantalones no importan pero...lo importante es lo importante!!!! ;P

    ResponderEliminar
  9. ¡Lidia!

    (Que firméis los comentarios anónimos, coñe!)

    Sí, la pseudomooncup está aquí conmigo. No sabes cuánto la amo desde que vi que un paquete de tampax costaba casi 8 francos en el Migros (que es el super barato).

    Besos

    ResponderEliminar